viernes, 9 de marzo de 2012

LIBROS: Conciencia Femenina


 
LAS DIOSAS DE CADA MUJER, de Jean Shinoda Bolen
Una nueva psicología femenina

Este fascinante libro muestra a las lectoras cómo identificar su diosa dominante (desde la autónoma Artemisa, la fría Atenea, Deméter la nutridora, hasta la creativa Afrodita), cómo decidir cuál debe cultivar más o qué patrón debe superar, y cómo utilizar el poder de estos eternos arquetipos para ser mejores “heroínas“ en nuestras propias historias. Uno de los libros más aclamados y “copiados” de los últimos tiempos y que abre nuevos horizontes en la psicología de la mujer.                   




MUJERES QUE CORREN CON LOBOS, de Clarissa Pinkola
Dentro de toda mujer alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad y sabiduria. Es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción debido a los constantes esfuerzos de la sociedad por cvilizar a las mujeres y constreñirlas a rígidos papeles que anulan su esencia instintiva.
En este libro, la autora revela ricos mitos interculturales, cuentos de hadas e historias para contribuir a que las mujeres recuperen su fuerza y su salud, atributos visionarios de esta esencia instintiva.



 
CUERPO DE MUJER, SABIDURÍA DE MUJER, de Christina Northrup
Esta es una obra de referencia indispensable para todas las mujeres dispuestas a hacerse cargo de su propio bienestar.
 "Recomiendo Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer a todas las mujeres, y a todos los hombres que deseen entender y fortalecer a las mujeres de su vida." Dr. Deepak Chopra    






SER MUJER, UN VIAJE HEROICO, de Maureen Murdock
Un apasionante camino hacia la totalidad
Las mujeres de este tiempo, de esta cultura, tienen una búsqueda por realizar. Se trata de la búsqueda en pos de abrazar totalmente su naturaleza femenina y de sanar la profunda herida de lo femenino, aprendiendo a valorarse a sí mismas como mujeres. Es éste un viaje interno fundamental que tiene por meta la integración plena y equilibrada de la mujer como ser total.







OSIRIS, EL HUEVO DE OBSIDIANA, de Ana Silvia Serrano
Sanación de la Energía Femenina
 

Una joya de libro para acomparñar el proceso con el Huevo de Obsidiana
Un recorrido histórico, antropólogico y humano.
Cercano, inspirador. Bien documentado.






OBSIDIANA, PIEDRA SAGRADA DE SANACIÓN
Ana Silvia Serrano
Otro libro sobre la Obsidiana, esta piedra volcánica que cura de raiz, desvelando la sombra y la luz.
Este contiene información general de la historia y usos generales de la piedra y después se adentra en la curación con diferentes geometrías como la esfera o el espejo de obsidiana.












PARIREMOS CON PLACER, de Casilda Rodrigañez
Apuntes sobre la recuperación del útero espástico y la energía 
sexual femenina

La recuperación del útero en sus funciones sexuales, reproductivas, y biológicas es un acto profundamente político. En pariremos con placer casilda nos muestra de qué forma cumple el útero funciones sexuales, de que forma el parto es una cuestión sexual, y cuales son los mecanismos con los que el patriarcado se ha encargado de mantener esta potencia silenciada en el cuerpo de la mujer.
Un texto rotundo, inspirador para las mujeres.
Un libro que devuelve fuerza e invita a encarnarnos profundamente.

 





 LUNA ROJA, de Miranda Gray
Emplea los dones cerativos, sexuales y espirituales del ciclo menstrual 

El ciclo menstrual femenino es un poderoso proceso creativo cuyos efectos no se reducen al plano meramente fisiológico, sino que también se hacen sentir intensamente a nivel psicológico y espiritual.
Luna Roja ofrece a la mujer moderna una profunda y clarificadora visión de su naturaleza cíclica y de los dones y posibilidades que encierra el ciclo menstrual. Es ésta una obra desmitificadora, una auténtica "guía de los ritmos femeninos".  





MOMENTOS ÓPTIMOS DE LA MUJER, de Miranda Gray
Emplea el ciclo menstrual para alcanzar el éxito y la realización personal

 Este libro responde a la pregunta “¿qué utilidad tiene mi ciclo menstrual?” y devuelve a la menstruación al sitio que le corresponde como fuente de recursos prácticos para la mujer. Y el secreto, muy poco reconocido, radica en los «momentos óptimos», que son los días en que determinadas habilidades femeninas se potencian más que nunca.

  


ELLA, de Robert Johnson
Para entender la psicología Femenina
Un n ensayo de lectura sencilla y muy fluida, accesible para cualquier lector sin conocimientos previos sobre análisis psicológico o sobre las teorías de las que parte su autor. El estilo que éste adopta es narrativo, casi oral, y a menudo poético. El autor se basa en el relato de los mitos clásicos de Afrodita y Psique para encontrar elementos psicológicos comunes a la mujer de cualquier época. A partir de ahí, extrae conclusiones prácticas para el desarrollo personal de la mujer, para las relaciones de pareja, para alcanzar el equilibrio adecuado entre los elementos genuinamente femeninos y los elementos de psicología masculina que existen en toda mujer  y explora las posibilidades que ofrece la superación de los esquemas patriarcales tradicionales.
  


EL ORÁCULO DE LAS DIOSAS, de Doreen Virtue

Las diosas son seres angelicales, poderosos y llenos de amor que pueden 
ayudarte en todos los aspectos de la vida.
En estas 44 cartas verás quiénes son las diosas de diferentes credos y religiones
Cada carta ofrece un mensaje específico, claro e inspirador
Son preciosos diseños de Kuan Yin, Lakshmi, Brigit, Isis y Atenea; así como a diosas de tradiciones céltica, maya, egipcia, griega, tibetana o budista, entre otras.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario