sábado, 2 de marzo de 2013

Clases regulares de BUTOH


 DANZA BUTOH
 Tania Garrido


los lunes de 17 a 19h

“Todos tenemos elementos para ser locos; esos elementos existen como fuente de energía importante para la salud” Kazuo Ohno

BUTOH es un misterio en constante evolución. Violento o pacífico, lento o maníaco, hermosamente íntimo o insolentemente público, libremente improvisado o coreografiado hasta el detalle… Butoh se escapa a sí mismo resistiendo definición; sin embargo, resulta profundamente transformador para aquell@s que lo encuentran.

Propongo una inmersión en nuestro propio cuerpo. Despertar la conciencia de aquellos lugares del cuerpo-mente-espíritu que se encuentran dormidos para convocar a las memorias inconscientes del cuerpo y movernos desde ese lugar profundo.

En las clases trabajaremos físicamente con herramientas que el Butoh nos brinda: cuerpo involuntario, cuerpo vacío y disponible, encarnación del imaginario, metamorfosis, trabajo desde las memorias y el inconsciente, labrar el tiempo y el espacio, lo visible y lo invisible, borrarse y devenir, no-hacer, estado y presencia, etc.

Nos apoyaremos en otras técnicas como el Body Weather, la Meditación, la Conciencia Sensorial, el Teatro y la Improvisación, para enriquecer así el campo de la experiencia y descubrir nuevas herramientas.

No es necesaria experiencia previa, cualquier persona es bienvenida.


Lunes de 17 a 19h

Espacio en Blanco

C/ Mira el Sol 9 esquina

50e/mes

Info e inscrpciones en: tantatania@gmail.com / 629546409

Tania Garrido Monreal

Licenciada en Arte Dramático por la Resad de Madrid en la rama del teatro físico, toma su primer contacto con la danza Butoh de la mano de Wendell Wells en Madrid con el que estudia 4 años. Más adelante emprende una búsqueda personal acercándose al mundo de distintos maestros como SU-EN, Frank van de Ven, Katsura Kan, Ko Murobushi, Yukio Waguri, Atsushi Takenutsi, Mari Osanai, Imre Thormann, Yumiko Yoshioka, Hisako Horikawa y Yuko Kaseki.

Encuentro en el Butoh un espacio de reconocimiento y libertad para expresarme. También un rincón tranquilo.

En mis clases no utilizo un método concreto, sino que me gusta compartir lo que más ha resonado en mi e intento elaborar propuestas nuevas que me interesan como ser curioso.

Otras influencias: contact improvisación, técnicas de improvisación en danza, técnicas somáticas, artes escénicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario