martes, 17 de abril de 2012

BUTOH: El Despertar de la mariposa. 9 y 10 de Junio


TALLER DE BUTOH: El despertar de la mariposa

Impartido por TANIA GARRIDO y NAZARET LASO Cía.Cranämour butoh www.cranamour.com

¿CUÁNDO? Sábado 9 y Domingo 10 de Junio (llegada el viernes 8 tarde o noche)

¿DÓNDE? En LA CASONA DEL UNO, un tranquilo y cogedor espacio ubicado en las proximidades del pueblo de Garganta la Olla, La Vera, Cáceres http://www.lacasonadeluno.herobo.com/
¿CUÁNTO? 130

El precio incluye CURSO, ALOJAMIENTO Y COMIDA
El régimen de comida es PENSIÓN COMPLETA VEGETARIANA a cargo del Catering de Agranda la Olla, elaborado con riquísimos productos locales. (Incluye la cena del viernes)
(Si tienes una dieta especial o no puedes comer algún alimento comunicárnoslo).
El alojamiento será en habitaciones compartidas (dobles o triples) en La Casona del Uno  http://www.lacasonadeluno.herobo.com/
Si lo prefieres puedes traer tu tienda de campaña. 
El coste del curso sin alojamiento (o en tienda de campaña) es de 115.
Si te interesa realizar el curso pero tienes problemas para costearlo ponte en contacto con nosotr@s.



¿EN QUÉ CONSISTE?
BUTOH es un ideograma que puede tener varias interpretaciones. Una que me inspira es la que dice que bu significa enterrar los pies y toh, volar con los brazos.

La DANZA BUTOH nace a finales de los años cincuenta, tras las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, tratando de plasmar el cuerpo convulso y misterioso de posguerra. En sus inicios bebe de movimientos artísticos como el surrealismo, el dadaísmo y el expresionismo alemán.
A medio camino entre el teatro y la danza, se propone redescubrir el cuerpo y su expresión a partir de imágenes y de emociones. Se abre camino hacia la intimidad y el silencio, habla de lo que está debajo. Es particular el uso del tiempo y del espacio. Con el cuerpo como herramienta, trabaja con la esencia del hombre. El bailarín puede encarnar objetos, pensamientos abstractos, materiales o elementos naturales. El resultado es de una plasticidad y de una profundidad impresionante. Cada persona tiene su propio butoh.
 
¡Despierta, despierta,
Mariposa dormida,
Y seamos compañeros!”
Basho
Proponemos un viaje a través de sensaciones e imaginación.
Redescubrir nuestro cuerpo-mente-espíritu de la mano de elementos e imágenes del entorno natural. Conectar con nuestra esencia y bailarla. Ser agua, flor, piedra, descubrirnos como insectos, deleitarnos en la energía de la primavera.
Trabajaremos nuestro cuerpo hasta reconocerlo disponible, abierto y sensible, para experimentar el mundo de las imágenes y la danza orgánica. Conectaremos con el propio paisaje interior para movernos desde ahí en profunda conexión. Con uno mismo y con el medio.
La naturaleza viva, el río, los árboles, la tierra, el sonido de los pájaros o el sol harán el resto, inspirando y apoyando el contacto interno.
Con principios de la danza Danza Butoh como eje: trabajo desde el centro, cuerpo involuntario, cuerpo vacío, metamorfosis, memoria, tiempo suspendido, no-hacer, etc. y con el apoyo de otras técnicas como Body Weather, Consciencia Sensorial, Anatomía Experiencial y Meditación que enriquecerán el campo de experiencia. El taller se desarrollará dentro del estudio y en la naturaleza.
No es necesaria experiencia previa en danza o movimiento, cualquier persona es bienvenida.Comenzaremos el viernes por la noche, para continuar todo el sábado y domingo por la mañana.

¿CÓMO INSCRIBIRTE?
Mandando un e-mail o llamando a:
agrandalaolla@gmail.com   639360007/667790369
Para reservar tu plaza debes ingresar 30 euros en:
CAJA DE EXTREMADURA 2099 0144 17 0000014247 Motivo: Taller de Butoh
Fecha límite de inscripción: 4 de junio 2012
Las plazas son limitadas y se reservarán por orden de inscripción y pago, por lo que te recomendamos que reserves la tuya cuanto antes.


¿CÓMO LLEGAR?
Estamos aproximadamente a dos horas y media de Madrid.
Diariamente salen autobuses desde Madrid a Navalmoral de la Mata y trenes a Casatejada.
Nosotr@s iremos a recogerte a estos puntos, que se encuentran a unos 30 minutos en coche de Garganta de la Olla (Servicio por el que se cobrará un pequeño suplemento).
Si te inscribes y vienes en coche con plazas libres y estás dispuesto a compartir el trayecto, háznoslo saber para coordinar el viaje con aquellos participantes que no traigan vehículo propio. Gracias.

Si tienes dudas o quieres hacer cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotr@s.
¡TE ESPERAMOS!
SI CREES QUE ESTA INFORMACIÓN PUEDE SER DE INTERÉS PARA ALGUIEN, TE PEDIMOS QUE LO REENVÍES. MUCHAS GRACIAS.
*Colectivo Agranda La Olla*
http://agrandalaolla.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario