¿Por qué usar compresas de tela?



1. Por que las telas son suaves, bonitas y amorosas con tu cuerpo
2. Porque así no generamos residuos en la Madre Tierra
3. Porque debido a los materiales naturales con los que las hacemos, no pican, ni huelen ni generan alergias
4. Porque aprenderás a conectar de una manera nueva con tu sangre menstrual y contigo misma
5. Porque son cómodas, ligeras
6. Porque son económicas
7. Porque estarás horas sin preocuparte cuando las lleves
8. Porque podrás recoger tu sangre y devolverla a la tierra o a tus plantas
9. Porque son muy fáciles de lavar y secar y con el tiempo le cogerás cariño
10. Porque las hacemos con manos locales, de mujeres a mujeres
11. Porque así lo hicieron nuestras abuelas
Puedes encontrarlas junto a otros productos respetuosos en 

Sanando mi parto 24 de Mayo en Madrid

SANANDO MI PARTO
Sábado, 24 de Mayo
en Madrid

Con Rocío Martín Sánchez

Un lugar de encuentro…
diálogo... consuelo...
escucha... y apoyo para
mujeres con experiencias
de partos poco respetados
y cesáreas traumáticas.

Si sientes que todavía te duele recoradar aquellos instantes. Si crees que se podía haber hecho mejor...Si la angustia y la ansiedad no te permiten disfrutar de estos momentos con tu bebé...Si lloras sin saber porqué...

Déjate abrazar por más mujeres que han vivido una experiencia similar, crearemos un espacio cálido de encuentro y coescucha que nos ayudará a lamer las heridas de aquellos intensos días tan trascendentes para una madre y su bebé. También nos ayudarán las dinámicas corporales de movimiento expresivo y creación. No estás sola, en este círculo te encontrarás comprendida y valorada, tus sentimientos son reales y podrás liberarlos para comenzar a transitar un nuevo camino de integración y felicidad.

Aprende a mirar dentro de ti

Puedes leer este bello artículo, inspiración para el taller

HORARIO
De 11:00 a 20:00 horas
Con una pausa para comer

LUGAR
Calle Larra nº15, 3º D
Metro Tribunal

PRECIO
60 si te inscribes antes del 10 de Mayo
70 después

Más información e inscripciones
terapiasonidofemenina@gmail.com
www.terapiasonidofemenina.com
695582708

Plazas limitadas: 10 mujeres

Sexualidad y Arte en el puente de Mayo 2015



 SEXUALIDAD FEMENINA Y ARTE “Creando la mujer que quiero ser”



Retiro Sexualidad y Arte Mayo 2015
Transformar las ideas culturales sobre el placer y el gozo, alquimizar los sentidos en tu vientre,  sentir la muerte de lo viejo para renacer en el nuevo sendero que quieres caminar y crear al  instante una vida llena de dicha y gozo… Estos son los objetivos de este retiro sanador a través del  reconocimiento de tu Energía Sexual.
Retiro para mujeres en busca de la sensualidad de la vida, mujeres danzantes de sus ciclos que  deseen conectar o sanar su capacidad para el placer y la alegría de vivir, obteniendo recursos para  poder conseguirlo en su cotidiano. Destinado principalmente a mujeres que desean  comprometerse con el amor que yace en sus entrañas más allá de su orientación sexual, aquellas  que reconocen la insatisfacción en sus relaciones y su forma de comunicarse para recorrer su vida  o cualquier mujer que desee profundizar en los mecanismos orgánicos para la expresión del gozo y  el éxtasis. Este retiro te ofrece recursos corporales y energéticos para reconocer la energía sexual y  su fuerza para cambiar lo que desees creando una nueva forma de entender la creación a todos los  niveles.
No es necesaria formación artística previa, sólo GANAS DE JUGAR Y AMAR!!

¿Por qué es tan transformador?
    La sexualidad femenina por su propia naturaleza es un proceso vital primario que acontece con la cooperación de todos nuestros sentidos y el arte orgánico es una vía maravillosa para sanar como mujeres  nuestros bloqueos relacionados con los deseos, la autoestima, el erotismo y el camino firme hacia la libertad de nuestras expresiones.  La Arteterapia aplicada a la sexualidad femenina, el juego y el erotismo sutil de la naturaleza en plena primavera serán nuestros maravillosos aliados para vernos crecer y crear nuevas formas de entendernos y comunicarnos con nosotras mismas.
Un encuentro donde trabajaremos corporalmente nuestra parte más profunda y sensual, donde resignificaremos el éxtasis para abrirnos al gozo del placer sin culpas.
Un encuentro donde más mujeres como tú toman la responsabilidad de vivir su relación consigo misma desde el compromiso, la entrega y el amor. Una alquimia que se da en nuestro cuerpo físico, mental y emocional, tanto consciente como inconsciente, una alquimia que toda mujer tiene derecho a vivir!
El arte como forma de expresar, cuidar, conectar y sanar con la expresión orgánica de tu ser interno, al encuentro con tu naturaleza profunda instintiva y creativa.

SEXUALIDAD FEMENINA en Alicante




Más información, AQUÍ

Eco-menstruación : Tierrasabia, nuestra tienda


TIERRASABIA  nace de un compromiso con la Tierra. Con nuestra Madre Tierra. Nace de sentir el dolor de la tierra y el dolor del cuerpo de las mujeres, que también es tierra porque de ella nacemos. Nace como una posibilidad de sanación para ella y para nosotras. Utilizar compresas o copa o esponjas menstruales es solo el medio de ponernos en contacto con la sangre y escucharla, sentirla y después, OFRECERLA.





Sembramos nuestra luna como un rezo, como una oración, como un canto. Para pedir, agradecer, transmutar o simplemente celebrar. La ofrecemos sobre todo para respetar el hilo de la Vida.
De la Tierra venimos y a ella entregamos nuestros dones.
La sangre no es basura, es Vida, es Amor, es Muerte también. Es memoria. 

La Tierra está enferma. Lo que a menudo entregamos son residuos y sangre que no nace de la Vida. Nuestra amada madre es explotada, maltratada, abusada y no reconocida. 
Como nuestros cuerpos.
Sembramos la luna para sanarla, para que ella escuche nuestra voz y regenere. 
Y nos regenere y nos sane también.
Entregamos nuestra sangre a la tierra porque LA AMAMOS
Siempre imaginé a muchas mujeres del planeta sembrando su luna, aquí y allá, en todo momento.
Y a veces siento que así quizá se restablezca el orden.

La SANGRE es MEDICINA

Yo la ofrezco desde hace ya unos años. Esté donde esté, de viaje o no. Siempre hay un árbol, macetas, río. En la ciudad o en el campo. 
Y no es difícil encontrar un momento a solas para hacerlo. Es divertido.
Incluso podemos incluir a nuestras amigas, nuestra pareja, nuestros hijos.
Pongo mi intención y siento que viaja al fondo del planeta.

Si quieres saber más sobre siembra de luna te dejo un link y un video-cuento:

http://mujeresdelquintomundo.blogspot.com.es/p/ritual-siembra-de-luna-roja.html

https://www.youtube.com/watch?v=Kfw6dhEMSyc

Hace ya más de 7 años que utilizo compresas de tela, copa y esponjas.

Hace un año llegué a conocer a quien ahora fabrica con sus manos estas maravillosas compresas de bellos colores y tejidos. Además es de Badajoz, así que todo queda en casa. Eso me gusta.

Hagámoslo por Gaia!
Ella somos nosotros

Cómo pintar con tu sangre menstrual




Hermosa y poderosa propuesta desde México de pintura menstrual
Por suerte esto deja de ser tabú poco a poco
En esta página podrás ver las pinturas de las participantes en el concurso y algo bien interesante, técnicas para pintar (cómo conservar la sangre, cómo diluirla, cómo secarla...etc)

Aunque a mí lo que más me gusta es pintar con mis manos
Pintar mi cuerpo, pintarlo todo

Técnicas para pintar AQUÍ
Galería de pinturas AQUÍ


Vulva Tonantzin



Huevo de Cuarzo Cristal

Huevo de cuarzo, Cristal Solar

(tomado de la web http://mujersolar.com)

El cristal de roca o cuarzo transparente es uno de los minerales mas abundantes en nuestro planeta Tierra, desde tiempos remotos se ha utilizado en muchas civilizaciones como piedra Sagrada, capaz de reconectarnos de nuevo con nuestra esencia primordial, aportando sanación a todo nuestro organismo y vinculandonos con el origen de la vida.

Como amuleto ha sido usado profusamente contra todas las fuerzas maléficas contrarrestando cualquier energía nociva que intente entrar en el organismo o pretenda hacernos daño de alguna otra forma. Se cree que protege, sobre todo, contra la pérdida de la vitalidad y la fuerza y es de gran ayuda para la concentración mental.  no sólo se emplea para curar enfermedades sino también para prevenirlas.

Posee un amplio campo magnetico con lo cual refuerza nuestro campo energetico.

En estos tiempos vuelve a renacer con más fuerza que nunca, y es la mujer la que a través del cambio de consciencia en si misma, volverá a ser un canal entre el cielo y la tierra, siendo su útero el transmutador de todo patrón negativo, dando a luz a la nueva humanidad.

A través del huevo de cuarzo transparente, la mujer tiene una herramienta imprescindible en estos tiempos de transformación, ya que con un trabajo interno con esta herramienta se avtivan los nuevos códigos de ADN que cada mujer lleva en su útero.
Este cristal en contacto con el útero transmuta todo dolor y sufrimiento que en algún momento de nuestra existencia hemos sentido, y lo transforma en luz.

Desde tiempos remotos todas las grandes mujeres sabias, lo han utilizado en forma hermética ya que el trabajo con el Cristal Solar, solo se transmitia en las antiguas escuelas esotéricas de la antigüedad, así como en los templos de la Diosa Isis.





Maria Magdalena con el huevo cósmico en su mano izquierda.
Solicita ahora tu Cristal Solar, y comienza a activar los códigos de la Diosa en tí.

Puedes pedirlo AQUÍ

Huevos Vaginales, más información

Página de la que he extraído esta valiosa información
(Gracias)



Si te sientes lista para empezar tu práctica con los huevos vaginales de cristal pero te sientes plagada de dudas e inquietudes que te ponen nerviosa al respecto, este espacio es para tí, pues en el pretendo desmitificar el tema y dar respuestas a las preguntas básicas que muy posiblemente han venido a tu mente, es decir, el quécómocuándo y dónde usar el huevo vaginal de cristal. En otras palabras, el ABC de esta práctica. Sin embargo, de todas las preguntas anteriores, LA MAS IMPORTANTE es aquella relacionada a la calidad e integridad tanto física como energética de los huevos vaginales de cristal. 
QUÉ HUEVO PUEDO USAR
La respuesta es larga y merece una explicación detallada que encuentras aquí.
(Puedes encontrar huevos de buena calidad en www.tierrasabia.es)
CÓMO SE USAN LOS HUEVOS VAGINALES

La gran mayoría – pero no todos-  los huevos de cristal para uso vaginal cuentan con una perforación a todo lo largo del huevo que permite la inserción de hilo dental. Este hilo dental es muy útil para que las principiantes ya que pueden usarlo para ayudarse a extraer el huevo. En prácticas mas avanzadas, el uso del hilo dental no es necesario a menos que sea para realizar ciertos ejercicios de fortalecimiento y tonificación del piso pélvico y los músculos vaginales.
Cada vez que compramos o nos regalan un cristal, ya sea en bruto o pulido tenemos que limpiarlo o armonizarlo física y energéticamente. Los cristales por si mismos no poseen energía negativa, pero al ser tocados y manipulados por diferentes personas, desde el sitio donde yacen, hasta su extracción en las minas hasta el momento en que llega a nuestras manos, la capacidad de sanación y de transmitir energía positiva del cristal cambia y es afectada por muchos factores. Los cristales son muy sensibles a las emociones y absorben las energías de las personas/situaciones, de modo que antes de usarlos por vez primera, y de manera regular después de esto, es posible y necesario purificar su energía. Por eso resulta imprescindible realizar las siguientes prácticas básicas de limpieza física y energética de tu huevo de cristal.
Antes de usar el huevo por vez primera, ponlo en un recipiente o cacerola con agua filtrada hasta que se cubra por completo. Ponlo en la estufa, empezando el hervor apaga la llama pues el huevo está listo para usarse. Después puedes limpiar tu huevo energéticamente, dejándolo en agua a la luz de la luna llena, o bien limpiándolo con algún incienso, tal como la salvia o el copal. En usos subsecuentes es suficiente limpar el huevo con agua corriente fria. No uses detergentes ni jabones y recuerda limpiar la perforación de canal del huevo soplando hasta que quede libre de secreciones. Si tu huevo cambia de color al aplicarle agua caliente y no regresa a su color original o si empieza a sufrir cambios de textura o estructurales es muy importante que dejes de usarlo y leas esta información.
copal

SIEMBRAS DE LUNA


En esta entrada comparto algunos ARTÍCULOS de otras hermanas que hablan sobre la  SIEMBRA DE LUNA

Yo vengo haciéndolo intuitivamente desde hace varios años y es una práctica que me ha ido conectando más y más con la Madre Tierra y a la vez siento que me va sanando, a mí y a mis ancestral, haciéndome recordar

Sembrar mi luna me acerca a un "conocimiento silencioso" 
A la Vida y a la muerte

Te animo tanto a que lo practiques a solas, en grupo, sobre una planta, un árbol, unas piedras...

"En tu sangre habita tu historia familiar, ancestral y humana. No la tires a la basura, ¡siémbrala!"



SEMBRAR TU LUNA PARA SANAR EL LINAJE FEMENINO

La menstruación hace parte de los ritmos fisiológicos de la vida, al menstruar la energía 
de vida contenida en el vientre se manifiesta. Cuando la mujer se encuentra 
en Tiempo de Luna de Luna está conectada con el misterio de lo femenino y con 
la Madre Tierra.

Menstruar es la expresión sagrada de nuestra conexión con la Tierra, con la vida. 
Es un acto de entrega energética de la más alta vibración. 
Sale del cuerpo para glorificar la vida y sanar.
El útero  guarda en su interior memorias de vida y de dolor. Guarda, renueva y 
libera con cada ciclo. Nuestras creencias, sentimientos y pensamientos habitan 
en esa cueva interna.

El vientre con el pulsar uterino se conecta con el 
pulsar del corazón en nuestro 
pecho; juntos e integrados generan en el Cinturón Pélvico recuperación 
de las memorias y así la alquimia del amor creativo es.En cada una está el poder 
de sanar y recuperar nuestro poder y su hacer y el de sanar nuestro linaje. 
El ofrendar nuestra sangre es un ritual de consciencia espiritual, por lo que antes 
de poder llevar acabo tu propio ritual es preciso deshacernos de tabúes arraigados, 
de ascos e ideas negativas hacia nuestro cuerpo y nuestra sangre que sólo bloquean 
la salida de la Diosa y la aceptación natural hacia nuestro hermoso cuerpo de mujer.
Nuestra sangre menstrual está llena de hierro que nutre la madre tierra y nosotras
en sí estamos conectadas con ella. Sembrar nuestra luna es echar raíces, 
sanar nuestro linaje mitocondrial, es decir las energías de nuestra madre, 
nuestra abuela y nuestra bisabuela que llevamos dentro.
En vez de tirar tu sangre cada mes puedes optar por reciclarla y ofrécela a la tierra. 
Si es que usas toallas de algodón, déjalas remojar en un recipiente con agua y 
usa el agua para regar tus plantas. Si usas la copa de luna, vacía tu sangre 
dentro de un vaso cada vez que la retires y añádele un poco más de agua.
Tú ritual es propio de ti, así que usa todos los simbolismos que quieras: la foto 
de una Diosa, flores, incienso, cristales, música, etc. Crea tu propio altar y 
tu propio ritual. Si es que vives en la ciudad y no tienes jardín puedes 
ofrecer tu sangre a tus plantas, sin embargo si vives en un espacio amplio 
con jardín o en el campo, cerca de un bosque ofrece tu sangre ahí, en 
medio de la naturaleza.


Vídeos sobre Menstruación


Videos hermosos, divulgativos, divertidos, curiosos
Asómate para conocerte más



LA BELLEZA DEL ROJO

MENSTRUACIÓN

LA LUNA EN TÍ 
Un secreto demasiado bien guardado

LUNA EN TÍ PARA ADOLESCENTES 

CÍRCULOS DE LUNA ROJA
(Sobre las siembras de luna)
POR QUÉ USAR COMPRESAS DE TELA
https://www.youtube.com/watch?v=30koKeH5K0A

Espero que te gusten .Si conoces alguno más, escríbeme a nazaretalmundo@gmail.com

Rincones de Interés sobre Menstruación Consciente


Asómate por ellos si tienes ganas de saber, profundizar, investigar sobre este maravilloso mundo de nuestro ciclo lunar y de los productos alternativos para la luna.A mí me gustan.
Detrás de todos ellos, hay hermosas mujeres que los sostienen

Formación on-line sobre ciclo menstrual

Todo sobre la menstruación y cultura sobre mujer cíclica, historia, tradiciones.
Un buen documentado blog con inspiradoras imágenes y bellos textos

http://mujerciclica.com
Conecta con tu sabiduría femenina de la mano de una bella mujer Sophye Stylle
Imprescindible si tienes dudas sobre el uso de compresas, copas, esponjas.
Un buen estudio contrastado  de las diferentes alternativas y marcas

www.airesdecambio.com

Un web muy bonita con mucha información útil.
La lleva Paloma, una mujer comprometida y coherente que me ha apoyado especialmente este año con la difusión de Tierrasabia.

http://yeztli.com
Ginecología natural, menstruación alternativa y menstruación consciente

http://www.corazondeluna.com
Sabiduría femenina, menstruación consciente

http://lunacup.com.mx/lunablog/
Sexualidad, menstruación

http://midiariofertil.com
Fertilidad femenina y anticoncepción natural

http://flordejara.wordpress.com
Haz tus propias compresas, salvaslips y pañales
Aquí una completísima información

http://tresarandanos.blogspot.com.es/2014/02/compresas-de-tela-tutorial-con-patron.html
Haz tus propias compresas de tela

Esta es mi tiendita on-line. Hay muchas en este momento que venden productos similares. Aquí encontrarás lo hago con ayuda de algunas amigas y lo que me gusta usar.



Y en breve seguiré ampliando la lista
Si conoces algún rincón que te encante házmelo saber
Abrazos para tí

ENTREVISTA para AIRES DE CAMBIO


Hace poco me hicieron esta entrevista
Disfruté mucho contestando a todas las preguntas
Puedes leerla completa AQUÍ




"Usar compresas de tela ayuda a crear un vínculo muy especial con tu sangre y con tu luna; contigo y con la Tierra"


SEXUALIDAD: Despertar y Sanación, Mayo 2015


SEXUALIDAD FEMENINA
Despertar y Sanación
1, 2 y 3 de Mayo
en Orba, Alicante



Hacia un encuentro íntimo contigo misma

Entiendo una sexualidad que protege y apoya la Vida
Que nos abre y nos sana Cuerpo, Alma y Corazón
Que se reinventa en cada encuentro, conmigo y con el otro
Que nos fortalece y acerca a quienes somos
Que respeta los límites
Que abre puertas de conocimiento
Que nos acerca al Gozo y a la Verdad

Me gusta vivir una sexualidad abierta, propia, única
Que nace de mí
 Expresión de mi energía y de mi Amor
Que me unifica y me integra
Que me trae paz

Celebra tu inmensa capacidad de Amor y Entrega
En cuerpo y alma
Estás invitada a este círculo de hermanas

EL ENCUENTRO
En este encuentro compartiremos placeres, preguntas, inquietudes, anhelos, búsquedas, hallazgos...
lo que quieras traer de ti


Bailamos, tocamos, hablamos, sentimos, cantamos, pintamos, 
lloramos, reímos o permanecemos sin más

 Bucearemos en nosotras, acompañadas, sanando, reinventando y disfrutando de nuestra 
Sexualidad, Energía y Amor
  
PROPUESTAS
-Reconocimiento y e introducción a la sanación de nuestro cuerpo y sus altares (pechos, vulva, vagina, útero, ovarios…)
-Exploración de nuestra energía vital y sexual
-Creatividad, arte
-Danza como vehículo de expresión y sanación
-Compartires, reflexiones, círculos de palabra, cine, lecturas
-Paseos y trabajos de conexión en la naturaleza
-Masajes tántricos y sanadores
-Meditaciones de diversas tradiciones
-Rituales de transformación y celebración
-Otras exploraciones desde el gozo y el respeto a quienes somos
-Cultivo consciente de la sensualidad, el erotismo, la sensibilidad y la belleza

Se abrirá la posibilidad de profundizar en el trabajo en un residencial durante el mes de Septiembre