Hola mujeres y amigas,
Os comparto un pequeño texto-boceto que ando escribiendo sobre mi experiencia con las #bragasmenstruales.
Probé las bragas sólo la pasada luna pero ha sido suficiente para saber que me gustan, que me sirven, que me ayudan a sentirme más libre y conectada conmigo.
Tierra Sabia nació hace años, cuando tuve la necesidad de crear compresas de tela y en España este mercado era aún muy pequeño o inexistente.
Hoy, a mis 40 años ando ya cansada de las compresas (sean de tela o no) y como la copa no le gusta a mi cuerpo, sé que ha llegado el momento de vivir el sangrado libre. Hace unos meses que me molesta todo en los días de luna y mi vulva y mi vagina quieren respirar libres, sin nada.
Esta última luna como os decía probé las bragas menstruales, unas de bambú muy suaves y con bastante absorbente.
La primera sensación fue de alivio, qué gusto quitarme la compresa, que por fina y ecológica que fuese, me molestaba.
De inmediato mi cuerpo registró la ligereza, la libertad y lo más sorprendente, comencé a escuchar con mucha más nitidez la señal de “vas a sangrar, tu útero se está abriendo....
Imagino que al no llevar “pañal”, mi cuerpo-mente identificó que lo de sangrar en la braga no era muy agradable ni quería hacerlo.
Cuando había dado por perdido lo del sangrado libre por tener que cuidar a mi pequeña y estar a mil cosas, de pronto no era tan lejano.
Al llevar la braga, estoy más atenta sin esfuerzo a mi necesidad de sangrar a la vez que tranquila mientras hago mis quehaceres diarios.
(Sin braga por supuesto, más gozoso aún. Y sin quehaceres también.)
Esto, curiosamente me conectó con los meses/años que practiqué con mi hija el método “sin pañal” en el que muy conectada con mi instinto y sus señales corporales, deducía que tenía pis o caca y la ponía a hacerlo. ¿Para qué ponerle pañal si podía no llevarlo?
Hace unos días sentí la misma sensación en mi cuerpo que cuando la escuchaba a ella, la misma escucha. Fue muy emocionante.
No escribo esto para “venderos” mis bragas, sino para compartir mi experiencia y mi descubrimiento. Hay mujeres que están listas para pasar a las compresas de tela, o a la copa y hay otras que estamos listas para sangrar en libertad. También hay momentos y momentos, y es perfecto disponer de recursos diferentes para cada uno de ellos.
Para cualquier duda acerca de compresas de tela, bragas menstruales o higiene natural para bebés, aquí estoy.
Enamorada del cuerpo y sus bella sabiduría.
Con Amor Nazaret
Puedes encontrarlas en www.tierrasabia.es
En próximas entregas os contaré sobre los diferentes tipos de bragas menstruales según su material, forma o absorción. Estoy probando. Los días de luna son pocos y voy despacio, pero a medida que vaya haciéndolo os iré contando.