jueves, 4 de abril de 2013

VERANO 2013: HACIA EL CUERPO ORIGINAL


 Hacia el cuerpo original 
UN VIAJE POR LOS 4 ELEMENTOS

Del 1 al 6 de Julio en Baile en el Aire (Granada)
Del 16 al 21 de Julio en La Huerta de la Plata (Cádiz)



Anatomía Experiencial, Movimiento Auténtico, 
Consciencia sensorial, Danza, Chamanismo
En la Naturaleza

Con Nazaret Laso Álvaro y Penélope Guisasola
------------------------------------------------------------------------------------ 

Proponemos un viaje de dentro hacia afuera de la mano de los 4 elementos.

 Guiados por el agua y la conciencia de nuestros líquidos, la tierra y la solidez de  nuestros huesos, el fuego y la energía de nuestros músculos y el aire y la plenitud del respirar. 

Reconociendo y encontrándonos con los elementos fuera de nosotros,  en el río, la acequia o el mar, la piedra y la montaña, el sol, la llama, el vuelo de los insectos, el movimiento de las hojas, el silbido del viento.

Días para volver a sentir el cuerpo que nos pertenece.
Desde ahí sentiremos, bailaremos, dibujaremos.
Desde nuestro origen, sea cual ese fuera.  

Un viaje de desprendimiento, de desnudez de toda técnica, de recuerdo a través del cuerpo. Caminaremos a través varias técnicas:
Anatomía experiencial, consciencia sensorial y movimiento auténtico
 Y también chamanismo, meditación, danza, arte.

 Aprovechando el poderoso entorno natural para desarrollar 
y despertar nuestro universo sensitivo. 
Trabajaremos entre 7 y 9 horas al día. 
Por las mañanas lo haremos en la en la sala. Por las tardes y noches, en la naturaleza. 
No es necesaria experiencia previa en danza o movimiento.

------------------------------------------------------------------------------------------

Imágenes de talleres anteriores: AQUÍ




¿CUÁNDO?
Del 1 al 6 de Julio en Baile en el Aire (Granada)
Del 16 al 21 de Julio en La Huerta de la Plata (Cádiz)
Empezamos la noche del primer día y terminamos después de comer del último

¿DÓNDE?  
En breve links de los espacios

¿CUÁNTO?   
Taller 410 hasta el 2 de Junio
450€ después del 2 de Junio

También puedes hacerlo en dos pagos. Consúltanos
Si tienes una dieta especial o no puedes comer algún alimento comunícanoslo.
El alojamiento es en HABITACIONES COMPARTIDAS
lA COMIDA es vegetariana
Si quieres habitación individual comunícanoslo también

¿CÓMO INSCRIBIRTE?
Manda un mail a nazaretalmundo@gmail.com o llama al 609160802
Te pasaremos la cuenta donde hacer el ingreso del taller
Si no pudieras venir al taller y avisaras hasta diez días antes, te devolvemos el importe, reteniendo una señal de 50 €
Las plazas son limitadas y se reservarán por orden de inscripción y pago
Máximo 12 personas

Si tienes dudas o quieres hacer cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotras
Nazaret: nazaretalmundo@gmail.com
Penélope: delplanetatierra@hotmail.com
¡Si vienes en coche y quieres compartir, dínoslo!

 Quienes somos...
NAZARET LASO ÁLVARO
Me siento mujer que danza y mujer que sana. También transmisora.
Vivo la danza y el movimiento como camino de conexión. Encontré en el butoh una vía para conocerme y conocer el mundo desde mi cuerpo, para encarnar lo que imaginaba, para relacionarme con la tierra.
Aprendí con Wendel Wells, un gran maestro, discípulo de Carlota Ikeda. Él me transmitió el lado más oscuro de esta danza, el de los monstruos, el grotesco, la fuerza y el subconsciente. De otros maestros y de la naturaleza aprendí el lado más claro. Ahora contemplo los dos como parte de lo mismo.
Me formé en teatro físico y danza contemporánea. Actualmente profundizo en la vida del cuerpo y del Ser impartiendo talleres de Anatomía Experiencial y sanación. Dirijo junto a Tania Garrido la compañía de danza butoh Cranamöur. www.cranamour.com

PENÉLOPE GUISASOLA
Bailar es para mí el lenguaje universal que nos han ocultado en cuerpos inventados. Es atravesar el miedo a mostrarnos desnudos con todos nuestros paisajes en luz o en sombra.
Butoh me hizo ver que ya existía eso que yo practicaba, que era locura y lucidez dadas de la mano.
Butoh me permitió soltar para poder entrar un poco más en este Universo Corporal que está conectado con todo.
Me guiaron personas cómo Sabine Seume, Wendel Wells o Hisako Horikawa. Aunque la fuente de lo que yo llamo danza está en la observación y comunicación con la Naturaleza. Ella es la gran maestra en esta deformación- transformación de todo lo que mi cuerpo ha aprendido hasta ahora.
Actualmente muestro mi trabajo como solista y creando con diversos músicos y artistas plásticos.
Guío talleres de danza sensitiva en Madrid compaginándolo con la tremenda tarea de la maternidad, maravillosa y absorbente.
  

1 comentario:

  1. Lo que nos cuentan los que pasaron por aquí:

    PIEDAD -------
    La vida, con la ayuda de Nazaret y Penelope me ha inspirado estos versos:

    "MIS MANOS RECORREN UN CUERPO QUE TODAVÍA NO CONOZCO
    LLEGARÉ A CONOCERLO?
    NO LO TOCAN, NO SE ATREVEN,
    SON FANTASMAS SILENTES.
    DEBERÁN TRANSFORMARSE EN AGUA
    QUE SERENA RECORRE LAS ACEQUIAS DE LA VIDA,
    EN AIRE QUE CON SU PULSO SUTIL
    SUSURRA PALABRAS NUNCA DICHAS
    QUERRIAN SER TIERRA? VOLVERSE MATERIA Y POSARSE
    PERO ESO NO LES ESTÁ PERMITIDO.
    Y EL FUEGO? FIERA PODEROSA QUE DORMIDA SE ESCONDE EN NUESTRO PUBIS."

    PATRICIA -----------

    "Mi experiencia con mi cuerpo, con la desnudez.
    El taller de danza que realizamos ha sido una de las experiencias más gratificantes que he tenido, ya que me sirvió para reencontrarme con mi cuerpo, con mi mente, con mi ser y vivir en paz.
    Parece una tontería o muy exagerado, pero he apreciado lo bonito que es mi cuerpo y lo poco que le dejaba respirar, no solo por la ropa, si no por los complejos, por el que dirán si hago esto o lo otro… Me amo, actuó con respeto hacia mí misma y hacia los demás, por lo que lo que piensen los demás me da igual…
    Me he liberado y me gusta!!!! Gracias por hacerme ver algo que tenía delante y no veía"


    ROSA --------

    "Tarea difícil expresar en palabras algo tan bonito como el taller del verano pasado:
    fue una gozada poder estar allí y llegar a moverme sintiendo la Naturaleza: lo que veía y lo que no veía.
    Os tengo que dar gracias, Nazaret y Penélope, por la libertad que nos transmitíais y por tratarnos con tanto cariño.
    Para mí fue una experiencia muy bonita, de las que se guardan en el corazón y no se olvidan.
    No dejéis nunca de hacer este taller para que todo el mundo pueda experimentarlo."

    ResponderEliminar