PALO SANTO: Madera Sagrada y Aceite Esencial

ACEITE ESENCIAL DE PALO SANTO y PALO SANTO



2€ el palito
12€ el bote de 15 ml















Hoy en día, todavía lo utilizan los chamanes de los Andes y de las profundidades de la selva amazónica para sus ceremonias y rituales, y en general como un incienso natural para meditación, purificación y remedio espiritual que neutraliza las malas influencias. Su exquisita fragancia y propiedades crean una atmósfera pacífica y placentera. 
La madera de palo santo puede ser encendido muchas veces.


EFECTOS PSICO-EMOCIONALES

- Nos conecta con amor humano aumentando la capacidad de dar…
- Equilibra las energías, buscando y aumentando todo positivo.
- Propicia la meditación.
- Relaja la mente e induce una sensación de abandono.
- Alivia la tensión nerviosa.
- Profundiza las relaciones espirituales entre la pareja.
- Elimina los conflictos domésticos.
- Afrodisíaco: su cualidad terrosa y enigmática ayuda a mejorar la relación amorosa en general y especialmente para las personas maduras…


El Aceite esencial es adecuado para solventar:Gripe, tos, asma, alergias, estrés, tristeza, mal humor, jaqueca, pánico y ansiedad, mareos…

Poner algunas gotas de “Palosanto 33” en el pecho a nivel de corazón, en la nariz, en las sienes, en la cervical, 3 veces al día y en la planta de los pies por la noche antes de acostarse.

Psoriasis
Aplicar “Palosanto 33” en el área afectada hasta que penetre en la piel. Tres veces al día.

Artritis -Artrosis
Solo cuando hay dolor poner algunas gotas directamente en el punto de dolor, aplicando un suave masaje hasta que el aceite esté absorbido, 3 veces al día.

Aromaterapia beneficios: Se utiliza respirándolo para levantar el humor, quitar el estrés y contra el asma. Aplicando el aceite para masajes en la piel es excelente para los dolores artríticos, artrosicos y musculares.


 El palosanto tiene propiedades antidepresivo, diaforetica, diureticas, depurativas, antireumaticas, antisepticas, antihongos, entre otras. La esencia palosanto se destila en pequeñas cantidades de forma sostenible y ecológica de madereros recolectados en la costa del Pacífico del Ecuador. Este extraordinario y aromático árbol se utiliza ampliamente en los tradicionales sistemas etno-botánicos de América del Sur, especialmente por parte de los chamanes de los Andes.

Madera del árbol Bursera Graveolens.
En la recogida del árbol de Palo Santo no se talan los bosques, solamente se recolectan los árboles ya muertos, debiendo pasar un periodo de 3-4 años para que en su descomposición natural se origine internamente en la madera una esencia y aceite que contiene todas sus propiedades, limpiando de esta forma la selva; es un acto 100% ecológico y protector de los recursos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada