viernes, 11 de mayo de 2012

TALLER: PLANO FRONTAL de MOVIMIENTO

Planos de Movimiento
PLANO FRONTAL o EL EQUILIBRIO
 6 y 7 de abril en Barcelona


--------------------------------------------------------------------------------------- 
Es el plano que utilizamos al inclinarnos hacia los lados, 
activando los laterales del cuerpo.
El mundo a derecha e izquierda.
Potencia cualidades como la
Afirmación y la capacidad de decir NO. 
Es el plano que se activa cuando el bebé empieza a empujar el suelo, separándose,  y en el adolescente cuando se opone fervientemente a sus mayores.
A nivel psicológico podemos decir que este plano
otorga Identidad.  
Activa el cerebro frontal, el que utilizamos para pensar y ordenar.
Activa la Verticalidad.
Nos devuelve al pez.  
Conecta con cualidades del elemento Tierra.
---------------------------------------------------------------------------------------

Dice Jader Tolja," aunque potencialmente todos tengamos la capacidada de vivirlos plenamente, el entorno cultural hace que solo un minúsculo porcentaje de personas utilicen los tres planos equilibradamente" 


QUÉ SON LOS PLANOS DE MOVIMIENTO 

Son tres "programas" que funcionan en nuestro cuerpo cuando nos movemos: Horizontal, Frontal y Sagital.
Los tres planos operan a la vez, pero determinadas condiciones hacen que el organismo deje alguno de ellos en la sombra, compensando con el resto.
Este trabajo está encaminado a descubrir y reavivar el potencial escondido en cada uno de estos programas de movimiento y diferenciar cada plano para degustarlo con más  intensidad en la vida cotidiana.
Utilizar un plano corporal en todo su potencial nos invita a abrir nuevas puertas en nuestra manera de vivir y de percibir la realidad.
Aunque complementarios, cada plano es independiente.


METODOLOGÍA

     El Sábado o primera sesión lo dedicamos al trabajo de manipulaciones corporales encaminadas a evidenciar cada uno de los planos en el cuerpo. Por parejas o tríos, facilitamos la movilidad en dicho plano de movimiento en la red de tejido conectivo, a nivel visceral y de órganos, óseo, muscular y fascial.La rendición de un organismo en las manos de otro facilita la apertura de ambos a nuevos paisajes.Están inspiradas en el trabajo de Jader Tolja.
    El Domingo o segunda sesión a explorar con movimiento libre o enfocado los territorios descubiertos, facilitando la integración  en el sistema nervioso de de estas nuevas opciones. Exploramos con cualidades que se derivan de los planos e incluso con arquetipos, imágenes y otras manipulaciones espontáneas.

INFORMACIÓN e INSCRIPCIONES:
SUSANA  sulotuspadma@gmail.com 

HORARIO
De 10 a 14,30 horas 

Es necesario reservar plaza
Echa un vistazo al Articulo del blog: Etapas evolutivas y Planos de Movimiento, 
de Jader Tolja.  Pincha AQUÍ


O a la web de Anatomía Experiencial www.bodythinking.com

Con  NAZARET LASO ÁLVARO.  Bailarina, creadora y sanadora. 
Exploro con el cuerpo desde niña. Me apasionan sus mecanismos y sus misterios. Confío en su poder de autorregulación y en la sabiduría y el desarrollo que emana de esto. Después de muchos años moviéndome desde lugares intuitivos, encontré en la anatomía
experiencial nombres para lugares que ya conocía y vías fáciles de acceso a mí misma.En cuanto a la pedagogía, me siento puente entre lo que no se ve y lo que se toca y pesa.  Intento generar espacios de libertad y gozo para el aprendizaje.

1 comentario: